Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

jueves 20 de agosto de 2009

El bloqueo del escritor

El guionista Jack Cunningham se enfrenta a la página en blanco. Foto: Paul Dorsey / Life. 1937.

«¿Sabéis quiénes sufren del bloqueo del escritor? Los que no escriben. Les parece que sufrir para crear Arte les convierte en tíos interesantes y románticos. Se aseguran de que todo el mundo sepa lo tortuoso que es el proceso, de tal modo que cuando por fin producen algo no sea juzgado por sus méritos sino por la angustia emocional que ha entrañado su creación. Los escritores escriben. Los farsantes se quejan de lo difícil que es. […] Uno de los principales motivos por los que procrastinamos es para darnos a nosotros mismos una excusa en caso de que el resultado sea terrible: «Sé que no es genial, pero es que lo escribí en tres días». Hazlo mal cuanto antes y luego dedica el tiempo a arreglarlo».
John August. Más en esta interesante entrada de su blog.

Creación , 3 comentarios

3 comentarios

  1. Qué verdad más grande… Para imprimirlo y tenerlo en el escritorio, como la carabela de la mesa de Fitzgerald (o para tatuárselo en el brazo a lo Matthew Clark)… Enlace recomendado en mi Facebook, of course!!

  2. hoy es un día de suerte: encontrarse con este texto

  3. Hombre, Clemente, me alegra verte por aquí. Gracias por esos enlaces y espero que todo siga de maravilla por tu «retiro» isleño. ¡Un abrazo!
    Periferia, gracias por el comentario.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Slowly but surely I’m gonna wear you down, I’m gonna bring you ‘round to my way of thinking.
«Slowly But Surely», Elvis Presley
Popsy