Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

Jueves 13 de mayo de 2010

Capturado de Neil Cross

El tercer número de la colección Es Pop Narrativa, Capturado, del británico Neil Cross, ya está en imprenta, de donde saldrá en dos semanas justo a tiempo para la Feria del Libro de Madrid. De los tres títulos que hemos editado hasta ahora en la serie debo confesar que éste es el que más ilusión me ha hecho. Primero, porque me resultaba increíble que un autor como Cross (que además de ser un escritor del copón que le da una nueva vuelta al concepto de lo engañosamente simple es también guionista de cierto prestigio en Gran Bretaña) siguiera inédito en castellano, y francamente mis esperanzas de poder hacerme con alguno de sus títulos eran prácticamente nulas. Y segundo porque Capturado salió a la venta en Gran Bretaña en febrero de este mismo año, lo que quiere decir que hemos conseguido realizar la edición española con una diferencia de apenas tres meses, un cambio de ritmo notable tanto para mí como para mis compañeros de Valdemar, que estamos acostumbrados a trabajar a un ritmo un tanto más… pausado. En cualquier caso, Capturado ya está, como quien dice, aquí y a primeros de junio lo tendréis también en las tiendas. A continuación os dejo la portada, ilustrada por el sin par Kano, más los consabidos enlaces al dossier de prensa y demás, agradeciendo desde ya cualquier tipo de difusión que le queráis dar a la noticia.

Capturado
Neil Cross

Kenny Drummond acaba de descubrir que tiene un tumor en el cerebro y que sólo le queda mes y medio de vida. Antes de morir decide escribir una lista de personas a las que cree haber defraudado a lo largo de su vida para disculparse con todas y despedirse de ellas debidamente.
Entre esas personas está la que en su día fue la mejor amiga de su infancia, Callie Barton. Pero al intentar recuperar el contacto con ella, Kenny descubre que Callie ha desaparecido tras haber sido víctima de malos tratos a manos de su marido. Y aunque nadie ha conseguido demostrar que éste tuviera algo que ver con su desaparición, desde luego parece estar ocultando algo, por lo que a Kenny no le quedará más remedio que tomar cartas en el asunto. Y sabiendo que apenas le queda tiempo para desvelar el misterio, tendrá que decidir si está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para averiguar qué fue realmente de Callie.
Con Capturado Neil Cross se confirma como un auténtico maestro del thriller psicológico, capaz de urdir tramas tan sorprendentes, tensas, turbias y moralmente complejas como las de la mejor Patricia Highsmith.

Capturado es una novela original y reflexiva, un thriller psicológico que comparte elementos en común con la obra de Ruth Rendell y Barbara Vine. Auténtico poderío puesto al servicio de una visión genuina y nada complaciente de lo que pasa cuando las buenas intenciones se tuercen”.
Sean O. Brian, The Times Literary Supplement

“Cross es un autor asombroso, un poeta de la tensión capaz de aterrorizarte y de dejarte helado retratando de una sola pincelada las fuerzas malignas y oscuras que campan a sus anchas por el mundo”.
Time Out

Características: 14 x 21,5 centímetros. Rústica con solapas. 256 páginas.
ISBN: 978-84-937771-2-8
Precio: 16 €

Dossier en PDF (incluye sinopsis, reseñas, entrevista con el autor y 15 páginas de adelanto)
Alta resolución (5MB): http://www.espop.es/prensa/capturado.zip
Baja resolución (549KB): http://www.espop.es/prensa/capturado_low.pdf

Entrevista en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=zlQjuxciLS0

Portada: http://www.espop.es/prensa/capturado_portada.jpg

Libros , , 4 comentarios

4 comentarios

  1. Gran noticia! Hace unos días leí el adelanto y se me hizo la boca agua…pensaba que tendríamos que esperar mucho más y resulta que en apenas 15 días lo podremos disfrutar…saludos y gracias!

  2. Con A la cara esperando en los pendientes para ser leído, ya tengo ganas de pillar este Capturado, que ganas!
    Por cierto, que igual es una pregunta chorra ya me perdonaras, ¿has leído algo de Robert Scheckley, te has planteado traducir, o ya no digamos, publicar algo de el? Es uno de los maestros de la Ciencia Ficción, pero escribió varias novelas policíacas, aún inéditas en España. No se si muy buenas, por eso pregunto. Muchas gracias!

  3. Aramys: Debo reconocer que no he leído nunca a Robert Scheckley, así que poco más te puedo decir por el momento. A ver si el dólar vuelve a bajar un poco y me pido un par para probar. Gracias por la recomendación.

  4. Buenas
    Ya puedo decir que he leído toda la narrativa de Es Pop. En realidad, la he devorado. Me ha perturbado el protagonista, Kenny. ¿En qué consiste la justicia? ¿Hasta dónde se puede llegar?
    Evidentemente, no conocía a Neil Cross, pero me ha parecido un muy buen escritor. Estoy de acuerdo en la aparente simplicidad del argumento. Por cierto, hay personajes en el libro de los que se podría hacer una precuela tan interesante o más que la propia novela.
    Saludos y enhorabuena, Óscar

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Este es mi papel, por fin lo encontré: no hay nada escrito. No hay nada escrito.
“Emparedado”. Extremoduro
Popsy