Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

lunes 24 de mayo de 2010

Contando los días

La peor parte del proceso de hacer un libro, para mí, es ese plazo de dos o tres semanas entre que envías los archivos definitivos a la imprenta y que recibes por fin el producto terminado. Entre medias, no puedes evitar que te asalten nuevas dudas respecto a decisiones que creías haber dado ya por zanjadas y sobre las que encima no tiene sentido alguno volver a reincidir, puesto que no tienen remedio. Por eso siempre espero con impaciencia el día en el que la imprenta te envía muestras de la portada ya impresa. No es que sirva para eliminar del todo la ansiedad (siempre pueden producirse errores en la impresión de los interiores o en el encuadernado), pero tener algo tangible entre las manos hace que todo parezca más real y definitivo. Sobre todo cuando puedes ponerlo en la estantería y comprobar que, bueno, por lo menos da el pego. Lo cual le deja a uno bastante más tranquilo.

Esta vez, además, la portada venía acompañada de las pruebas para los marcapáginas de este año, con lo cual la alegría fue doble. Así que aquí os dejo también una foto para que veáis los modelos que estaremos regalando durante toda la Feria del Libro de Madrid (en la caseta de Valdemar y otras) y, como siempre, en los pedidos que hagáis por la web. Y sí, también hay uno de Slash. ¡Ya queda menos!

Autobombo , , 14 comentarios

14 comentarios

  1. Muy a menudo me paseo por tu site para deleitarme con el contenido de tus posts y tu ilusión y buen hacer siempre me parecen contagiosos de la leche. Nunca me animo a dejarte un comentarios, pero aquí va este.

  2. Pues muchas gracias, Gabriel, por haberte animado a hacerlo precisamente ahora, a pesar de que últimamente tengo el blog un tanto abandonado. Siempre anima saber que todavía queda alguien ahí. ¡Prometo recuperar el ritmo en breve! Un saludo.

  3. Es una gozada comprobar que aún quedan editores de los que desbordan entusiasmo. ¡Felicidades por el curro, es una gozada!

  4. Gracias, Alejandro, por el comentario y por toda la cancha que nos das en el Facebook. Con lectores como tú da gusto. Un saludo.

  5. Me parece un gran trabajo. Ayer ojeaba Acero y A la Cara en el Fnac de BCN. No pude comprar ninguno por motivos que no vienen al caso, así que leí los primeros capítulos de ambas novelas en esos bancos duros que han colocado allí para evitar que la gente se esté demasiado tiempo disfrutando gratis. Las dos historias me atraparon; una tira de un brazo y otra de otro brazo. De momento es Acero la que va ganando. Cuando acabe lo mío me dirigiré directamente a vosotros. Con unas portadas como esas no hay mejor opción.

  6. Que da el pego? Tiene una pinta cojonuda. Caerá en cuanto lo vea en las librerías. Ya me he comprado el Acero y está en un puesto preferente en mi pila de pendientes.
    Un abrazo!

  7. Me lo he pasado en grande, tanto con «Acero» como con «A la cara». Me ha divertido más «A la cara». Creo que es más ligero, tiene menos pretensiones. «Acero» es más sofisticado, aunque no cae en ningún momento. El problema es que ahora necesito más … y he aprendido «técnicas de presión» nuevas … no sé si me explico.
    Lo dicho, deseando pillar el nuevo
    Bonda!!!

  8. David, Toni, gracias por vuestras palabras. ¡Ahora habrá que intentar que las próximas portadas mantengan el nivel!
    Carlos, «Capturado» te va a encantar, ya lo verás. Formalmente parece muy ligero y eso contribuye a que atrape desde el principio, pero luego empiezan a caer los golpes y no veas cómo escuecen.
    Abrazos.

  9. No lo he podido evitar, se me ha ido la vista a la edición de «Siempre hemos vivido en el castillo» (uno de los mejores libros del mundo) con portada de Thomas Ott. ¡Los tienes en buena compañía!

  10. Hombre, es que tanto la colección Classics Deluxe de Penguin como, en general, todo lo que publica Vintage (por ejemplo esos de David Peace que se ven a la derecha) fueron dos de las influencias más fuertes (y creo yo que bastante claras) a la hora de idear Es Pop Narrativa, así que me gusta colocarlos ahí entre medias para ver si encajan bien. Si veo que no desentonan mucho ya me quedo contento. :-)
    Por otra parte, a mí también me encanta «Siempre hemos vivido en el castillo». Me habría gustado mucho hacer una nueva traducción para la Gótica de Valdemar, pero como parece que «La mansión encantada» no ha sido un gran hit me temo que me voy a quedar con las ganas. ¡Pero qué les pasa a los lectores de este país con Shirley Jackson!

  11. Bueno Oscar, si me quedaba alguna duda para acercarme a la caseta de Valdemar para comprar «Capturado», que la verdad es que no las tenía, ya con los marcapáginas me paso seguro. No he tenido tiempo todavía para «Acero» pero «A la cara» me dejó tan buen sabor de boca que voy de cabeza a por provisiones para el largo verano
    :-)

  12. No suelo ir a la feria del libro, pero este año seguro que me paso para hacerme con «Capturado», y alguna de las novedades que han ido anunciando los de Valdemar estos días. Valdemar es una de mis editoriales favoritas desde hace años, y me encantan las ediciones que estás sacando… siempre me había extrañado que en España no se editasen libros en los que además de cuidar el texto (eso cuando no te cuelan traducciones cutres o libros con muchas erratas) no se preocupasen por el continente, en comparación con las ediciones inglesas o estadounidenses.

  13. Me regalaron por mi cumpleaños «Los Trapos Sucios» y la edición me parece cojonuda ¡Enhorabuena!. Seguramente caiga en breves la biografía de Schulz. ¿Habría alguna forma de conseguir esos marcapáginas para los que no podamos acudir a la Feria del Libro?

  14. SirOmrof: Si pides el de Schulz por la web, seguro que te llega acompañado de los marcapáginas. Si prefieres comprarlo en tu librería habitual, diles que se pongan en contacto con nosotros (a través de la página de Es Pop) e intentaremos hacerles llegar un taquito. Saludos.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Ser ignorado es un gran privilegio.
Saul Leiter
Popsy