Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

miércoles 14 de julio de 2010

Christa 66

Portada de Glen Orbik para la secuela de A la cara, de próxima publicación en EEUU.

A la cara. Y a la yugular. Christa salta como una gata malherida y se agarra a la parte del cuerpo que le pongas a tiro. Lo tiene todo y lo sabe, y juega inteligentemente con sus recursos. Con una biografía que ni inventada —antigua bailarina de cabina de peep show y tatuada modelo—, aspecto de haber roto todos los platos de la alacena y un ojo clínico que le permite buscar el punto débil del lector, debuta en un género tan complejo como la novela negra con aroma a clásico —olviden ustedes los helados parajes nórdicos— y logra impactar. A vieja fórmula, nuevos personajes y paisajes: en un mundo sórdido de actrices porno, chulos sin escrúpulos, esclavas sexuales y psicópatas repulsivos, la heroína Angel Dare, antigua estrella del cine de entretenimiento para adultos, se ve envuelta en un anfetamínico carrusel de agresiones, asesinatos, torturas y huidas. Nacida para correr y hacer correr, Faust engorda su nómina de seguidores con nombres ilustres —con Tarantino a la cabeza—, no engaña al insinuar cual es su objetivo final e inaugura, junto a Neil Cross y Todd Grimson, una colección de narrativa pop que promete emoción con olor a pulp.
Alfred Crespo, en el nº 273 de Ruta 66 (julio/agosto 2010).

En la prensaLibros , , 3 comentarios

3 comentarios

  1. Pues ansioso me tiene señor Palmer, tras leer las tres primeras novelas de la colección quiero más y más.
    Espero que nos tranquilice y que confirme la continuación de las aventuras de Angel Dare.

    Por cierto la portada americana es genial.

  2. Recomendado y prestado por un amigo que no suele fallar. Tuve que hacerle un hueco entre una apretada -autoinfligida- agenda literaria para el verano. Me lo leí en dos días y creía que no podría parar. El ritmo es excelente, sobre todo hasta más o menos la mitad. Extrañamente, cuando llegas a una página x la ansiedad decrece (esta es al menos mi experiencia).

    Igualmente, un libro totalmente a la altura de la buena literatura «negra». Muy bien.

  3. Gracias, Cristina, me alegro de que te haya gustado. ¡Buen ojo el de tu amigo!

    Eduardo, la publicación de la secuela de A la cara se ha retrasado en EE.UU. como mínimo hasta el año que viene. Nosotros vamos a esperar un poco también a ver qué pasa.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Ser ignorado es un gran privilegio.
Saul Leiter
Popsy