Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

Lunes 11 de mayo de 2009

El inconveniente de tener dos cabezas

Me fastidia tener últimamente el blog tan abandonado, pero como suele pasarme todos los años en los dos o tres meses anteriores al verano, me ha caído encima una lluvia de encargos “de última hora” que no me deja demasiado tiempo para nada más. Aprovecho una rápida pausa para ofreceros al menos un pequeño y curioso anticipo de uno de esos trabajos. Aunque aún no puedo dar demasiados detalles, se trata de una recopilación de cuentos entre los que se cuenta “El inconveniente de tener dos cabezas”, un relato ilustrado de G. K. Chesterton que ha hecho que me acordase de No me dejes nunca, aquel tebeo de Jason en el que Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce y Ezra Pound eran dibujantes de cómic en vez de escritores. No es que a Chesterton se le hubiera podido llegar a considerar ni en el mejor de los casos un historietista, pero sí que demostró tener evidentes aptitudes para el dibujo, lo que ha hecho que me plantee: ¿cómo habría cambiado la percepción general del público acerca de los tebeos si más autores reputados hubieran aunque sólo fuera tonteado con el medio? Aquí os dejo, a modo de muestra, cuatro páginas de este curioso trabajo del autor de El hombre que fue jueves pero no dibujante de cómics. Las imágenes se amplían pinchando sobre ellas.

CómicLibros , 7 comentarios

7 comentarios

  1. Muchas gracias por rescatar esta golosina. Por curiosidad, ¿le ves tú aire a William Blake o es cosa mía?

  2. La verdad es que a Blake no lo tengo lo suficientemente empollado como para tener una opinión al respecto, pero que no te extrañe que así fuera. Chesterton se sabía de pe a pa <>El paraíso perdido<> y tengo por aquí incluso un dibujo suyo parodiando una de las ilustraciones que hizo Blake para su edición del mismo, así que no creo que vayas muy desencaminado. Un saludo.

  3. Tiene un aire a Blake definitivamente

  4. No lo has podido expresar mejor: otro gallo hubiera cantado si algunos autores reputados se hubieran pasado al mundo del cómic.

    Y a mí que el rostro del “little boy” me recuerda, aunque muy vagamente, al Principito o a Riquete el del copete… (aunque esto es muy subjetivo).

  5. Tenía aptitudes para el dibujo que ya quisieran para sí algunos profesionales del medio! Qué bonita golosina, es cierto, muchas gracias!

  6. Blake? Señores, seriedad. Estos dibujos están más cerca de Little Nemo o El Principito que de Blake.

    Interesante noticia.

  7. Igual d Blake algo tiene, y de Carlos Nine!

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Balls. Are you need are balls. To succeed are balls. All you need are balls.
“Balls”. Sparks
Popsy