Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

Lunes 25 de mayo de 2009

Mad Mix Monday # 6:
Led Zeppelin vs. The Doors

Para empezar bien la semana, nada mejor que acercarse a lo familiar desde una nueva perspectiva. ¡Sacúdete las neuronas, porque los lunes nada es lo que parece!

Generalmente, la mayor parte de los mashups que suelo encontrar combinan una base roquera con un audio de hip hop. Algo bastante lógico, ya que las rimas de los raperos suelen seguir un esquema melódico bastante constante que facilita el que puedan adaptarse con relativa sencillez a todo tipo de fondos sonoros. Lo de hoy es algo a priori más complicadete: dos celebérrimos temas de rock duro combinados con cantidad de gracia por las ágiles manos de DJ Zebra, un talentoso pincha francés que no sólo se dedica a las sesiones y los mashups sino que también ha lanzado recientemente un curioso proyecto de música original en plan neosoul que no está nada mal: Zebra, Hogg & Horns.

ACTUALIZACIÓN 27/05/09
Acabo de volver de viaje y me encuentro con que… ¡había programado el vídeo equivocado! Evidentemente, el grupo que se las ve cara a cara con los Zeppelin un poquito más arriba no son ni mucho menos The Doors sino Black Sabbath, en un curioso mashup realizado por el australiano Tom Compagnoni, de nombre artístico Wax Audio. En su web encontraréis muchos más experimentos sonoros arriesgados, estimulantes y divertidos, con mezclas a priori tan llamativas como un “Superstitious” de Stevie Wonder aderezado con el “Sad But True” de Metallica o el “Caught a Light Sneeze” de Tori Amos canturreado sobre la base sonora del “I’m Deranged” de David Bowie. Y tras esta recomendación, aquí os dejo, ahora sí, el “Break Through Love” de DJ Zebra que debería haber colgado en primer lugar.

Mad Mix MondayMúsica , , 2 comentarios

2 comentarios

  1. Como mola!!! :)

  2. Tiene su punto. Ojalá editasen alguno de estos remixes rockeros; sería la réplica perfecta a engendros como el Bolero Mix & co.

    Otra curiosidad interesante es ésta:
    http://wrongnessincorporated.com/
    (cuidado con niños, novias y jefes, que es de tono subido)

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Nunca he sido el tipo de persona que se siente traicionado por la cultura.
Chuck Klosterman
Popsy