Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

jueves 1 de abril de 2010

Un adelanto informal

Kenny escribió la lista porque se estaba muriendo.
Aquella misma mañana, una resonancia magnética había revelado que un tumor cerebral maligno había germinado en los húmedos rincones de su cráneo igual que un champiñón entre el abono.
Le quedaban seis semanas de vida, quizá menos. Una quimioterapia agresiva, complementada por otro procedimiento brutal e invasivo llamado resección parcial, podría ampliar aquel periodo en un mes más. Pero Kenny no le veía el sentido.
De modo que le dio las gracias a sus médicos, salió del hospital y se fue a dar un paseo.

Así de fuerte empieza el tercer título de la colección Es Pop Narrativa, editada a medias por Valdemar y Es Pop Ediciones, que llegará a las tiendas a finales de mayo, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Por ahora no puedo contar muchas más cosas, al margen de que ya he terminado de traducirlo y de que, si todo va bien, a finales de mes podré ofreceros también algunas imágenes de la portada más el habitual adelanto en PDF.
Mientras tanto, ¿qué pasa con Slash? Pues que sigue avanzando, a pesar de los retrasos. Mis más sinceras disculpas a todos aquellos que lo estáis esperando desde hace meses. El lanzamiento de la nueva colección me ha robado más tiempo del que esperaba y no he podido seguir traduciendo al ritmo que a mí me habría gustado. ¡Pero de verdad que ya queda menos! Mientras tanto, para endulzar la espera, aquí os dejo un fragmento de las memorias de nuestro peludo con sombrero de copa favorito:

Slash, dándole al frasco con Iggy Pop.

«Durante la gira con The Cult, nos alojamos en hoteles de menor categoría que los suyos, pero eso no nos impedía ir hasta allí para destrozarlos igualmente. A menudo la noche terminaba conmigo y con Duff siendo expulsados de allí, bien por los empleados del hotel, bien por los propios miembros del grupo. Se nos planteaba entonces el dilema de tener que encontrar el camino de vuelta hasta donde coño fuera que estuviera nuestro hotel. Una noche acabé tan pedo que perdí el conocimiento en el sofá del vestíbulo del hotel de The Cult y Duff me dejó allí tirado. Me desperté a eso de las cinco de la madrugada para descubrir que me había meado encima mientras dormía. Por si eso fuera poco, no sólo no llevaba encima la llave de mi habitación sino que ni siquiera tenía ni idea de dónde nos alojábamos. Los recepcionistas del hotel no hicieron nada por ayudarme, probablemente porque estaba empapado en pis y olía como una taberna. Salí a la fría noche canadiense, a vagar sin rumbo por las calles heladas, con la esperanza de encontrar el camino. Una vez fuera, sólo vi un hotel, situado a bastante distancia de allí, pero tuve suerte y resultó ser el nuestro. Más suerte aún tuve de llevar puestos unos pantalones de cuero, ya que de otro modo se me habrían helado los cojones. Es una de las grandes ventajas que tienen los pantalones de cuero: si te meas con ellos puestos retienen el calor mucho mejor que los vaqueros».

AutobomboLibros , , 6 comentarios

6 comentarios

  1. Estoy encantada con el trabajo de esta editorial, no puedo parar de leer Los Trapos Sucios y próximamente voy a entregarme por completo a Acero.
    En cuanto a la autobiografía de Slash espero más que ansiosa que vea la luz pronto, estoy segura de que haréis un gran trabajo…Y hablando de autobiografías me gustaría hacer una humilde sugerencia en cuanto a proyectos futuros y con eso estoy hablando de The Heroin Diaries,el libro de Nikki Sixx que narra sus aventuras y desventuras inmerso en el mundo d la heroína, me parece que serie algo muy interesante aunque no sé si tan comercial como Los Trapos Sucios, en fin que sería un gustazo verlo editado por estas tierras.
    Mucha suerte y larga vida al rock´n´roll

  2. Muchas gracias por el comentario y por los ánimos. En cuanto The Heroin Diaries, nos encantaría publicarlo, el problema es que es un libro un tanto caro de producir (400 páginas en bitono, papel satinado, cantidad de rotulación manual…) y por ahora sencillamente no podemos permitírnoslo. Quizá más adelante, si conseguimos crecer un poco, podríamos planteárnoslo, pero no será este año (ni probablemente el que viene). De todos modos tenemos preparada alguna sorpresa más para después de Slash que creemos que también te gustará.
    Un saludo.

  3. Óscar, lo que haces es fantástico. Espero que el puñetero mercado -con su extraña lógica- recompense tus esfuerzos, pasión y valentía. Ánimo!

  4. Aquí otro de los que esperan como agua de mayo esa bio de Slash, y otro de los que disfrutaron como críos con «Los trapos sucios.» Gracias a él seguí posponiendo los cursos de inglés. Figúrate, tengo el original desde el 2001 o así, lo compré pensando que sería la excusa perfecta para ponerme en serio con el inglés y mira…en pleno 2010 y level two :(

    Felicitaros por vuestro fantástico trabajo, es grande contar con iniciativas como las vuestras y más con la que está cayendo en este momento en el que arriesgar no parece una buena idea. Por lo pronto, voy a hacerme con «A la cara.»

    Y para finalizar y puestos a soñar…ojalá que esa sorpresa que mencionas fuera «Walk this way»! sería la hostia :D

    un saludo y ánimo!

  5. Pues muchas gracias por tus palabras, Jose (y también al anterior o a la anterior comentarista). La verdad es que cuando empezamos con esto no teníamos ni idea de que la cosa iba a ponerse tan fea. ¡Si no, nos lo hubiéramos pensado dos veces, ja, ja! Afortunadamente los fans de Los trapos sucios han estado ahí apoyando desde el principio y eso es algo que no olvidamos, de verdad.
    Un saludo.

  6. Soy otro potencial comprador de la bio de Slash.Espero que sirva de acicate para su publicacion.
    Enhorabuena por la pasion,es un bien escaso.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Sólo debemos leer libros de los que nos muerden y pinchan. Si el libro que
leemos no nos despierta de un puñetazo en la cara, ¿para qué leerlo?
Franz Kafka
Popsy