Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

jueves 27 de enero de 2011

Christa Faust en Primera Línea

¿Cómo es posible que A la cara sea tan sangrienta y brutal y, al mismo tiempo, tan indudablemente femenina?
Porque soy una mujer, así de sencillo. Además, no me conformé con coger al típico héroe del género y ponerle tacones: Angel Dare es una mujer normal, de mediana edad, con sus grandezas y sus miserias, que tiene que usar todos sus recursos para sobrevivir y vengarse.
¿Te pareces mucho a Angel Dare, la antiheroína de tu novela?
Para nada. Ella es de Chicago, yo de Nueva York. Ella tuvo un padre maltratador y el mío era un hippie vegetariano. Ella recibió una educación católica y yo crecí sin religión. Ella es una chica muy sociable y yo una solitaria. Por supuesto, tenemos algunas cosas en común, pero también tengo cosas en común con los otros personajes de la novela, incluso con los de peor calaña. Todo escritor pone algo de sí mismo en sus personajes, eso les da vida.
En cierta ocasión te describiste como «una zorra cínica, obsesionada con el cine negro, los tatuajes y las medias con costura». Así que, venga, dime algo cínico, tu película de cine negro favorita, tu tatuaje más querido y si te quitas las medias para follar.
Siempre espero lo peor de mis congéneres humanos y rara vez me decepcionan. Mi film noir favorito es Night and the City [Jules Dassin, 1950]. Mi tatuaje predilecto es una máquina de escribir que tengo en el vientre. Y, bueno, a veces me pongo medias en la cama y a veces no; me gusta variar.

Un par de extractos de la entrevista que le ha hecho Luigi Landeira a Christa Faust, aparecida en el número 310 de Primera Línea (febrero 2011). Pincha aquí para verla entera.

En la prensaLibros , , 6 comentarios

6 comentarios

  1. Muy interesante la entrevista a Christa Faust, al igual que la lectura de las tres novelas de esta linea que lleváis publicadas. Y ahora la pregunta de rigor ¿Para cuando el próximo libro?

    Sinceramente, somos muchos los que nos comemos las uñas a la espera que volváis a publicar y a decorar las estanterías con esas maravillosas ediciones…

    Un saludo desde Zaragotham.

  2. Hola Christian. Muchas gracias por tus comentarios. El próximo título, Reina del crimen, está previsto para primeros de marzo. A ver si la semana que viene puedo colgar los primeros capítulos en PDF para ir abriendo boca.
    Un saludo.

  3. Estoy con Christian, esta nueva colección ha pegado fuerte en los adeptos a la editorial Valdemar, y nos ha sorprendido con su fuerza y buenos títulos.
    Disfruté como una enana con Acero, sufrí una angustia tremenda al ojear Capturado y A la cara me hizo sentir ganas de venganza de a saber qué o quien. Estoy segura que al próximo me engancharé sin remedio como ya estoy enganchada a vuestra fusión y a vuestras dos editoriales cada una por su lado.
    Una idea brillante Oscar, sobre todo, haber comenzado vuestra andanza en esta colección con estos títulos y con Christa dando caña.

    Un saludo desde Madrid.
    Eva.

  4. Muchísimas gracias por el comentario y sobre todo por los ánimos, Eva. Da gusto saber que hay gente como vosotros que realmente disfruta con lo que hacemos. Espero que los próximos títulos que estamos preparando os satisfagan al menos tanto como los tres primeros. Un saludo y gracias otra vez.

  5. Estoy completamente fascinada con Christa Faust. No solo es una mujer que sabe lo que quiere y prácticamente se ha inventado un género literario propio que quebranta cientos de clichés, sino que además es una verdadera maestra para resolver con verosimilit e ingenio cosas que parecen imposibles o irremediables. Muchas gracias por la información que me han aportado sobre ella, desde ahora, una de mis autoras de cabecera.

  6. Muchas gracias a ti por comentar, Eve. Compartimos tu fascinación por Christa y nos alegra que te haya gustado el artículo. Un saludo.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Prefiero lo que me acerca a los demás hombres que lo que me aleja de ellos.
Emmanuel Carrère
Popsy