Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

lunes 9 de mayo de 2011

Los Universos de Fernando Vicente

Fernando Vicente

El pasado 20 de abril se inauguró en el Palau Solleric de Palma de Mallorca la exposición «Universos», una amplia retrospectiva de la obra de Fernando Vicente que abarca todas sus facetas artísticas: historietista, pintor y, por supuesto, ilustrador. La semana pasada tuve ocasión de visitarla y lo cierto es que la disfruté enormemente. Si en algún momento os podéis acercar, no lo dudéis, ya que merece mucho la pena. Me hizo particular ilusión ver en una vitrina, entre un par de docenas de cubiertas ilustradas por Fernando, un ejemplar de Reina del crimen. Habiendo salido a la venta apenas un par de semanas antes de la inauguración, no se me había ocurrido imaginar ni por un momento que la novela de Megan Abbott pudiera estar incluida en la muestra, así que imaginaos mi sorpresa y mi alegría.

Fernando Vicente

La exposición puede visitarse hasta el próximo 7 de agosto. Si queréis haceros una pequeña idea de lo que podréis encontrar en ella, podéis echarle un vistazo a estas fotos que he colgado en mi flickr. Consideradlo un ligerísimo aperitivo de los más de doscientos originales reunidos en «Universos». Lo dicho: no dejéis escapar la oportunidad.
Más información y horarios en la página del Casal Solleric.

Fernando Vicente

CómicIlustración , 6 comentarios

6 comentarios

  1. Supongo que has visto que la portada de La Reina del Crimen también aparece en el catálogo de la exposición…

  2. Hola Juan. No, no sabía que estaba incluida en el catálogo hasta esta misma tarde, que me lo ha dicho el propio Fernando. Intenté hacerme con uno en la librería del Palau pero parece que está cerrada hasta próximo aviso. Una lástima. De todos modos, enhorabuena por el trabajo. Un saludo.

  3. La tienda la reabren esta misma semana.
    Y en este link hay información e imágenes del catálogo y correo electrónico del Casal Solleric donde adquirirlo:
    http://www.solleric.cat/?p=345

  4. Genial, Juan, muchas gracias por la información. Un saludo.

  5. Quién pudiera estar (en general y en particular) en Mallorca para ver esta expo… ¡Por cierto, la portada de «La reina del crimen» es una maravilla!

  6. Gracias, Perla, me alegra que te gustase la portada. ¡Cualquier excusa es buena para acercarse a Mallorca!

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Slowly but surely I’m gonna wear you down, I’m gonna bring you ‘round to my way of thinking.
«Slowly But Surely», Elvis Presley
Popsy