Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

jueves 30 de junio de 2011

Luther y la novela gráfica

Llevo un par de semanas disfrutando de lo lindo con la nueva temporada de Luther, la serie protagonizada por Idris Elba, creada y escrita para la BBC por nuestro admirado Neil Cross, el autor de Capturado. Bueno, más que disfrutando, en realidad lo que estoy haciendo es sufrirlo de lo lindo, porque anda que no dan mal rollete estos nuevos episodios (si aquel del año pasado del asesino que desangraba a sus víctimas os pareció siniestro, esperad a ver las que monta Mister Punch, el primer villano de la nueva temporada). El caso es que el episodio que vi anoche, el tercero ya, comienza con este intercambio entre Luther y la joven Jenny Jones:

Me hizo tanta gracia que tenía que subirlo aquí (¿alguien se imagina un diálogo así en una serie dirigida al gran público, ya no hace diez años, sino siquiera cinco?). Ah, y por si alguien tiene alguna duda de lo que piensa Neil Cross sobre los tebeos, que se relea esta entrevista con él que colgué hace unos meses. Ya de paso, os dejo un par de youtubes: el espectacular teaser de la segunda temporada, un par de palabras de Neil Cross acerca de la psicología de Luther y también sobre el papel que juega Londres en la serie.

CómicTelevisión , , 4 comentarios

4 comentarios

  1. Hoy mismo he visto el episodio y me quedé pensando algo parecido.
    Con la que se ha armado en la blogosfera nacional e internacional en los últimos tiempos, sobre qué es, cuándo nació, o si ya pasó a mejor vida la puñetera novela gráfica.
    Y lo mejor, la cara que se le queda a Luther después del diálogo. Se ve que el personaje no sabe nada de Starlin, Eisner. Miller, etc. etc. :)

  2. Me parece recordar que en el primer episodio de la segunda temporada, un personaje que es nombrado como de pasada se llamaba Grant Morrison… en su momento (coño, hace dos semanas) me pareció una curiosa coincidendia, pero ahora que veo que al Cross le va el tema, quizás haya sido un guiño comiquero.
    Un saludo!

  3. De lo que seguro que Luther no sabe nada es de Eddie Campbell y Manuel Barrero :)

  4. A mi tambien me hizo gracia el guiño, aunque luego en alguno de los siguientes capítulos me pareció que los guionistas abusaban de estos guiños de los guionistas jóvenes y algo frikis. Quiero decir, en los siguientes capítulos se habla de «un asesino de rol», «blogs» y «lector RSS», los «hikikomori». Creo que los policias de verdad no manejan normalemte estas circunstancias, ni estas palabras.

    Bueno…. la serie es buena, pero creo que hay una pequeña mancha -que no sé del todo identificar-, que la hacen que no sea del todo creíble.

    Gran blog. Un saludo.
    V.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Roll me over and set me free, the cowboy’s life is the life for me.
«Cowboy Song». Thin Lizzy
Popsy