Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

martes 28 de febrero de 2012

Booktrailer: Diablos de Polvo

Título: Diablos de polvo
Autor: Roger Smith
Características: Rústica. 352 pags. 14 x 21,5 cm.
ISBN: 978-84-936864-7-5
Es Pop Ediciones. Colección Pulpo Negro nº 2

· Pincha aquí para descargarte un adelanto en PDF.
· Si prefieres ver el vídeo en YouTube, puedes hacerlo aquí.
· Descarga o incrusta el vídeo original desde Vimeo.

LibrosVideoteca , , 8 comentarios

8 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! ¡Qué ganas le tengo!

  2. Sí, realmente parece muy interesante enseñando una Sudafrica actual fuera de la imagen turística del mundial de futbol.Tengo curiosidad de saber ¿cómo conocistes este libro y que te animó a editarlo?, ¿has hablado con el autor vía mail? si es así ¿qué te ha comentado sobre el libro?

  3. Hola, MAN. Al libro llegué a través de los dos anteriores de este mismo autor, que se habían editado en Inglaterra y me llamaron mucho la atención por lo mismo que comentas tú, por leer sobre la Sudáfrica de hoy en día. Entré en contacto con Roger para ver si había posibilidad de editarlos aquí y ni corto ni perezoso me envió el manuscrito que acababa de terminar, que era precisamente el de DIABLOS DE POLVO. Me impresionó tanto que no me lo pensé dos veces y lo compré de inmediato. Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.

  4. No he acabado de leer el adelanto y ya tengo intención de matarme si no consigo el libro hoy mismo.

  5. ¡Eso es entusiasmo! :)

  6. He terminado de leer el libro y me parece impresionante la descripción desesperada e inhumana de la Sudáfrica de Roger Smith(su visión me recuerda a los libros de David Peace). Recomiendo vivamente el libro y más si se ha leido antes La Canción del Perro de James McClure que habla de la Sudafrica del Aparheid.

  7. Me alegro de que te haya gustado, MAN. El de McClure no lo he leído, pero justo este fin de semana lo vi en la Feria del Libro y me llamó muchísimo la atención. Viendo tu recomendación, seguro que el próximo día que me pase por allí me vuelvo con él a casa. Saludos.

  8. Soy socio/complice de una librería de barcelona llamada «Negra y Criminal» su pagina web es: http://www.negraycriminal.com/ cada poco tiempo envian mails recomendando libros y en el mail de este martes, 10 de julio escribian:

    «Nosotros hoy queremos recomendarles dos novelas sudafricanas, muy diferentes pero que forman parte de la misma realidad que hipnotiza, que hace vibrar, que hace ser mejores personas a quien tratan de describir esa dura realidad.
    Unos amigos alemanes nos preguntaban si conocíamos a Roger Smith, que suena a nombre de adúltero en hotel barato de Benidorm. Pero gracias ellos descubrimos que Es Pop ha publicado Diablos de polvo, traducido por Oscar Palmer.
    “No es habitual que algo tan desolador pueda ser también tan hermoso. Una prosa tan compleja y poderosa”. “ Smith escribe con la brutal belleza de un Elmore Leonard, particularmente cabreado”.

    Nos dice su autor:”En Sudáfrica, donde una mujer tiene más probabilidades de ser violada que de aprender a leer, el crimen y la corrupción campan a sus anchas. En 2010 el director general de la policía fue sentenciado a 15 años de cárcel por aceptar sobornos del crimen organizado. Diablos de polvo es una obra de ficción, pero el crimen y la corrupción, la venta de mujeres jóvenes en matrimonio en nombre de la tradición, la epidemia de SIDA y la permanencia de las mas bárbaras supersticiones son, por desgracia, muy reales .Éste es mi libro más personal. Y el más oscuro. No es una carta de amor” Roger Smith.
    La segunda novela es La canción del perro de James McClure.
    Escribo esto para intentar animar a la lectura de este libro de Roger Smith a otros posibles lectores.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Quizá sea eso lo que buscamos a lo largo de la vida: la mayor congoja posible para llegar a ser uno mismo antes de morir.
Louis Ferdinand Céline
Popsy