Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

viernes 11 de febrero de 2011

Reina del crimen: un adelanto

Fragmento de la ilustración de Fernando Vicente para la portada de Reina del crimen.

«Soy tuya, eso es lo que le decía sin escupir ni una sola palabra. Y él era perfectamente capaz de percibirlo en mí, de notarlo en todo mi cuerpo. Le gustaba poseerme sobre el colchón desnudo, le gustaba el modo en el que me rozaba hasta dejarme la piel en carne viva. A mí también me gustaba. Me gustaban las quemaduras que me producía. Me gustaba recordarlo al día siguiente, cada vez que me apoyaba contra cualquier cosa, cada vez que el tirante de mi sujetador las rozaba por encima. Era como… No es que me agrade particularmente tener que decir esto, pero lo cierto es que así es como lo sentía: era como haber ido a misa. Esa dolorosa sensación, fruto de haber pasado arrodillada un buen rato sobre un suelo de madera combada. En Saint Lucy’s siempre había chusma dispuesta a usar los cojines que repartía el monaguillo. Yo nunca lo hice. Si no sientes el dolor en las rodillas, en la espalda, ¿de verdad se lo puede considerar rezar? Y si no seguía sintiéndolo en mi cuerpo mucho después de que se hubiera marchado, ¿habría merecido realmente la pena entregarse a él? Yo quería sentirlo».

El precedente es uno de mis párrafos favoritos de Reina del crimen, de Megan Abbott, el nuevo libro de la colección Es Pop Narrativa, publicada por Valdemar/Es Pop, que estará disponible a primeros de marzo. A mí personalmente me parece que Abbott escribe como los ángeles (no en vano la han descrito ya como «la mejor estilista del género desde Raymond Chandler») y su dominio de la jerga y los modismos de los años cincuenta, década en la que está ambientada la novela, es tal que sólo espero haber sido capaz de hacerle justicia en la traducción. Probablemente es la novela negra más tradicional de cuantas hemos publicado hasta ahora en la colección, lo cual, espero, servirá para colmar el interés de hasta el aficionado más estricto, pero también es lo suficientemente tórrida y subversiva con ciertos cánones como para complacer a todos los que habéis disfrutado con A la cara y Capturado. No en vano, se alzó en 2008 con el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela de misterio del año. Pero, como siempre, prefiero que sea la misma novela, y no mis palabras, lo que os convenza, así que aquí tenéis, también como de costumbre, un adelanto en PDF con los primeros capítulos para ir abriendo boca.

· Descargar adelanto en PDF.

· Nos vemos en la oscuridad, artículo de Megan Abbott.

Libros , , 8 comentarios

8 comentarios

  1. Impaciente de que llegue el nuevo mes. Hay mono, hace mucho que no tenemos nueva dosis de Espop narrativa. ¿Nos vas a tener con el mono mucho tiempo después de este nuevo título? Hay ganas de más y al final los títulos siempre saben a poco, son tan adictivios que duran apenas una semana de lectura en el mejor de los casos.

  2. Hola Ibai. El siguiente título, Luna de casino, de Peter Blauner, debería de estar en la calle para junio. Además, será la primera de nuestras novelas que pase de las cuatrocientas páginas, para que cunda un poquito más.
    Un saludo.

  3. Estoy con Ibai. Hay mono ya de tensión, suspense y buena novela.
    Estaré pendiente de cuando salga, iré a Valdemar o por aquí pero tengo que conseguirlo sí o sí.

    Como dije en su momento Oscar, está saliendo una colección perfecta.

    Saludos.
    Eva.

  4. Llega el fin de semana, enciendes tu ordenador…y te encuentras con una gran sorpresa como esta. Oscar, estais creando todo un club de fans de vuestros libros. No veo el momento que sea principio de Marzo y junto con esperada llegada de la primavera pueda encontrarme con esta maravilla de libro que vais a publicar. Solo una pequeña pega…Queremos más!!! Muchos Más!!! :D

    Lo dicho, una grandisima noticia, de esas que te alegran el dia.

    Un saludo desde Zaragotham.

  5. La verdad es que estoy encantado con esta colección.

    Por cierto ¿en un futuro habrá cabida para otros títulos de terror (aunque tampoco lo podríamos clasificar así al 100%) tipo ACERO, o finalmente te inclinas por todo género negro?.

    Un saludo.

  6. Muchísimas gracias a todos por los comentarios, de verdad que pocas cosas animan más. Eduardo: nuestra intención es incluir más títulos de terror, fantástico e incluso, si la cosa prospera, algo de ciencia ficción setentera. Siempre con ese puntito un poco rompedor o «alternativo» que nos gusta a nosotros, pero desde luego que no desdeñamos ningún género.
    Saludos.

  7. ¿Tienes idea si el libro llegara hasta Argentina? saludos

  8. Hola Natalia, el libro no se distribuirá masivamente en Argentina, pero si conoces alguna librería que trabaje con nuestra exportadora, La Panoplia de Libros, podrías pedirlo a través de ellos. Algunos hemos mandado ya. Un saludo y gracias por el interés.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Puedes ser lo que quieras. Lo único que tienes que hacer es salir ahí y convertirte en ello.
Bronco Billy
Popsy