Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

lunes 27 de julio de 2009

Mad Mix Monday # 7: NIN

Para empezar bien la semana, nada mejor que acercarse a lo familiar desde una nueva perspectiva. ¡Sacúdete las neuronas, porque los lunes nada es lo que parece!

Hoy, para celebrar el concierto que darán este jueves Nine Inch Nails en La Riviera de Madrid, os traigo no uno, ni dos, sino tres mashups protagonizados por Trent Reznor y compañía. El primero es prácticamente un clásico de Youtube, y con él recuperamos a nuestro viejo amigo DJ Zebra, un inventivo Dj francés que ya nos visitó en la anterior entrega de esta serie. Se trata de «Come Closer Together», una mezcla entre el «Come Together» de los Beatles y el «Closer» de Nine Inch Nails, que sorprende y deleita a partes iguales.

Por desgracia, no he encontrado apenas información sobre el autor de este segundo mashup, que mezcla el «Only» de Nine Inch Nails con «Check It Out» de los Beastie Boys. Y es una lástima porque es de lo mejorcito que he oído últimamente. Si alguien sabe algo que no deje de comentarlo por aquí.

Y terminamos con el que probablemente sea uno de los mashups más improbables de la historia, Nine Inch Nails vs. Flight of the Conchords, en un mix de «God Given» y «Sugar Lumps» realizado por un chaval holandés de 18 años que, por lo que he visto, debe de ser la primera vez que hace algo parecido. ¡No es mala manera de empezar, desde luego! Y le lleva a uno a pensar si no habría sido mejor que Trent hubiera traído de teloneros a Brett y a Jemaine en vez de a Aphex Twin (con todos mis respetos para este último, pero no me hace reír igual).

Mad Mix MondayMúsica , , 2 comentarios

2 comentarios

  1. ¡Cómo me gusta Flight of the Conchords!
    Si hubieran hecho el mix con el boogie-bot, Reznor habría quedado absolutamente satisfecho.
    ¿Vas el jueves?
    Yo… yo sí (tomándome con calma lo de la Riviera).

  2. A mí lo que me gustaría es ver a Trent Reznor cantando una versión de «Too Many Dicks (On The Dancefloor)». ¿Qué te pareció el concierto? ¿Lo disfrutaste? Sorry por la tardanza en aprobar los comentarios, últimamente ando un tanto despistado.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

No puedes quedarte esperando a que el destino te dé lo que crees que te mereces. Has de salir a ganártelo.
Slash
Popsy