Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

martes 28 de septiembre de 2010

Slash: la autobiografía

El próximo veinte de octubre se pondrá por fin a la venta la edición en español de Slash, la autobiografía del melenudo guitarrista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver (y de Snakepit, ojo, que a mí It’s Five O’Clock Somewhere siempre me ha parecido un disco nada desdeñable). Como siempre, trabajar con una docena de distribuidoras hace que sea difícil llegar a todos los punto de venta al mismo tiempo, pero ese es al menos el día oficial en el que debería de estar en las tiendas. En cualquier caso, esta vez hemos preparado una página de preorder, para que quien quiera pueda ir reservando su ejemplar o ejemplares directamente con nosotros. Los que hayáis comprado anteriormente en nuestra tienda, ya sabéis cómo funciona el tema. Para los que no, decir sólo que los libros se envían por mensajero, que no cobramos gastos de envío y que, como es lógico, se paga en el momento de la entrega, no al hacer el pedido. Si queréis probar, esta es una buena oportunidad. Por lo demás, disculpas una vez más por el retraso acumulado por el libro a todos aquellos que lo lleváis esperando desde hace meses. Gracias por vuestro apoyo, por el continuo interés que habéis mostrado hasta ahora y por vuestra paciencia. Mientras tanto, aquí os dejo la ficha del libro y el consabido enlace al adelanto en PDF por si queréis ir picoteando un poco. Que lo disfrutéis.

SLASH: LA AUTOBIOGRAFÍA
Nació en Inglaterra, pero creció en Los Ángeles, en el vibrante hervidero de música y cultura que fueron los primeros años setenta. Su adolescencia la pasó en las calles, descubriendo la bebida, las drogas, la música rock y las mujeres, a la vez que adquiría un notable prestigio como corredor de bicicross. Pero todo su mundo cambió el día que sostuvo por primera vez la baqueteada guitarra con una sola cuerda que encontró escondida en el armario de su abuela. Ahora, tras haber vendido más de 100 millones de discos con Guns N’ Roses y tras haberse ganado a pulso la fama de ser uno de los mejores guitarristas del mundo, Slash ha decidido contar, por primera vez, la historia del grupo desde dentro: su formación, los años de penurias, la creación de las canciones que definieron una era, la locura del éxito y, en última instancia, el tortuoso y desquiciado camino hacia la autodestrucción que terminó acabando con ellos. Pero esta no es sólo la historia de Guns N’ Roses, sino también una crónica personal llena de triunfos y tragedias; la de una vida marcada por el empeño de huir de sus demonios, ahogándolos en vodka, heroína, cocaína, actrices porno y lo que fuese que le saliera al paso. Slash ha sobrevivido a todo ello: adicciones, demandas, revueltas callejeras, sobredosis, decadencia y destrucción, hasta encontrar una salida en la evolución de su música, desde Snakepit hasta Velvet Revolver. Slash es todo lo que puede esperarse del hombre, el mito, la leyenda: divertido, sincero, fresco y abracadabrante… en una palabra: excesivo.

«La autobiografía más demencial que leerás en tu vida».
The Observer

«Maravillosamente sincera».
Entertainment Weekly

«Entretenida y educativa. Un curso acelerado para todos aquellos que aspiran al estrellato del rock».
Spin Magazine

Características: 16,5 x 24 cm. Tapa dura. Sobrecubierta.
464 pags BN + 16 pags a color. Ilustrado.
ISBN: 978-84-936864-3-7
PVP: 26 €

Adelanto de 37 páginas en PDF (4,1 MB): http://www.espop.es/catalogo/slash_adelanto.pdf

Portada: http://www.espop.es/prensa/slash_portada.jpg

AutobomboLibros , , 10 comentarios

10 comentarios

  1. Graaaaacias cracks, llevo meses esperando esta noticia, estoy deseando devorar cada capitulo, cada frase, cada palabra… por fin alguien que se digna a lanzar un libro de Guns en castellano, para mi como fan de los Guns era indignante que con la gran cantidad de libros que existen en ingles de ellos aun no se hubiera publicado ni uno solo en nuestro idioma.

    Por cierto, aun a riesgo de ser impaciente y ansioso jaja (ya, ya se que este ni tan siquiera a salido al mercado y yo ya estoy pensando en continuar con la buena racha jaja) ¿existe alguna posibilidad de que publiqueis tambien el de Steven Adler? ese debe de ser muy jugoso tambien jaja

    Un saludo y mil gracias de nuevo fenomenos!!!

  2. Gracias a ti, Dust N’ Bones, por estar ahí. Es verdad que con la solera que tienen los Guns era inexplicable que aquí no hubiera buenos libros de ellos. De todos modos, el de Steven Adler lo veo difícil, no sé si tendría el mismo tirón que el de Slash, aunque yo por si acaso ya me lo he pedido para leérmelo. Además, me encanta la portada. En cualquier caso, antes hay que dar paso a otros grupos y también a otros libros que no son de rock. ¡El problema es que nos gustan demasiadas cosas y no podemos editarlo todo!
    Un saludo

    PD: Por cierto, ya que estamos te dejo esta entrevista con Adler, que mola bastante.

  3. Yeah, pedido realizado!!

    A todos aquéllos que desconfien del sistema de envío, decirles que yo pedí «Los Trapos Sucios» y «El Otro Hollywood» y no hubo ningún problema en la entrega.

    Saludos!

  4. Aquí otro que avala el sistema de envío, nada más sencillo, seguro y fiable. Mañana me apunto al pre-order (lo tendremos el 21 o 22?)

    ajjjj…cuento los días!!

    Gracias de nuevo Oscar, por todos estos adelantos para amenizar la espera y por todo vuestro curro en general…

  5. hola che alguien me puede decir donde lo puedo conseguir al libro yo soy de merlo buenos aires arg. quiero ese libro avisen por favor muchas gracias!

  6. Hola Tiago. Precisamente hay un importador de Argentina que lo tiene. Se llaman Rock on Sale y venden por correo. Un saludo y suerte.

  7. Hey men yo queria consegirlo, pero para Puebla,Mexico!! y no se donde lo podria comprar, me podrias decir de algun proovedor o algo asi?? y cuanto cuesta en moneda mexicana??

    Porfa Men, Si pueden contestarme, Gracias, Salu2 \\,,//

  8. Hola Odreck, lamentándolo mucho de momento no tenemos manera alguna de enviar el libro a México, ya que los gastos de envío son prohibitivos. Estamos buscando alguna manera de llegar hasta allí, pero no es fácil. Un saludo.

  9. quisiera saber donde comprar el libro de slash en Bs.As Argentina
    agradeceria mucho su respuesta.

  10. Hola, el libro de Slash está disponible en Argentina a través de http://www.rockonsale.com. Creo que además de la web tienen tienda física en Buenos Aires. Saludos y suerte.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

I’ve got something in my pants. And it’s a lyrical stance.
«Lyrical Stance». The Minus 5
Popsy