Cultura Impopular

El blog de Espop Ediciones

jueves 20 de octubre de 2011

Los trapos rústicos


Otra novedad para el mes de noviembre. Acompañando el lanzamiento de Fargo Rock City, de Chuck Klosterman, vamos a reeditar el que probablemente sea nuestro título más emblemático: Los trapos sucios, la autobiografía de Mötley Crüe, por primera vez en rústica. Una cosa que me gustaría dejar clara es que se trata de una edición completamente nueva de verdad. Quiero decir, que no nos hemos limitado a reducir en un tanto por ciento la maqueta del original para encajarla con calzador en un formato más reducido, como suele ser habitual en nuestro mercado. El libro ha sido completamente remaquetado de principio a fin y ha quedado un volumen de 496 páginas bien compacto. También se han modificado algunos elementos visuales, principalmente las fuentes y alguna de las fotos, pero básicamente es el mismo libro, sólo que ligeramente «tuneado» para un tamaño algo inferior. Si queréis echarle un vistazo a la nueva maqueta, al final de la entrada encontraréis un vínculo para descargar un par de capítulos en PDF.

Otra cosa que hemos cambiado es la portada. Quería que esta nueva edición estuviera vinculada temáticamente a la anterior, pero que a su vez tuviera su propia estética. Empecé haciendo un par de pruebas con una imagen que tenía de una botella de Jack Daniel’s, tomada durante la sesión de fotos que hicimos hace un par de años cuando estábamos preparando la portada original. La foto no era la adecuada, pero al menos sirvió para que me hiciese una primera idea de hacia dónde tirar.

Repetí el proceso imprimiendo y pegándole a otra botella la etiqueta falsa de Los trapos sucios que habíamos creado en su día y volví a fotografiarla, controlando un poco mejor la iluminación. A partir de esa imagen y basándome principalmente en el color cálido y terroso del whisky, decidí el esquema de colores que quería usar, apartándome de los lomos negros que habíamos estado utilizando hasta ahora para las biografías musicales. Finalmente, para alejar aún más la nueva portada de la original, opté por eliminar por completo la etiqueta, sustituyéndola por una versión más al grano del texto  y usando para el título la misma fuente que hemos utilizado en los interiores para los encabezados de cada capítulo. El resultado final es este:

Características:
Rústica. 496 pags.
14 x 21,5 cm.
PVP: 19’95 €
ISBN: 978-84-936864-5-1

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE UN ADELANTO EN PDF

DiseñoLibros , , 7 comentarios

7 comentarios

  1. Sin duda, Óscar, cada día da un paso para convertirse en mi ídolo. Digno representante de la edición-bricolage, es encomiable como cuida el libro de dentro a fuera.
    Felicidades Óscar por esta vuelta de tuerca a tu superventas. Buen trabajo

  2. Muchas gracias, Ferran. Me ha encantado eso de la edición-bricolage. Es una definición de lo más acertada (yo siempre digo que, en realidad, más que editor, soy fanzinero de lujo, pero tu expresión me gusta mucho más. La adopto con gusto). Un abrazo.

  3. Al loro con esta gente, mucho tomate es The Dirt. Aquí dejo otra reseña, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/17/motley-crue-lavan-sus-trapos-sucios-en-publico/ Saludos!

  4. Muchas gracias, Tomás. ¡Ahí queda!

  5. ¡Gran trabajo! Le felicito… De hecho, «Los Trapos Sucios» es mi libro favorito. Quería aprovechar para preguntarle si, sería posible para un futuro no muy lejano, editar en castellano las otras autobiografías de los Crüe: «Tommyland» (de Tommy Lee), «The Heroin Diaries» (de Nikki Sixx) y «Tattoos & Tequila» (autobiografía de Vince Neil), ya que todas esas autobiografías están editadas únicamente en inglés y, sería interesante que alguien las editara en castellano. Estoy muy seguro de que, casi todo aquel que haya leído «Los Trapos Sucios», fijo que querrá leer también las otras autobiografías. Gracias por atenderme…

  6. Gracias a ti por tus palabras, De Pedro. Lamentablemente, por ahora no tenemos planes inmediatos para traducir ninguna de las demás biografías que mencionas, aunque nos apetecería mucho poder sacar The Heroin Diaries de Nikki Sixx. Por desgracia, somos una editorial muy pequeña, lo cual nos obliga a ir muy despacio con los lanzamientos. ¡Ojalá en un futuro! Saludos.

  7. Muchísimas gracias por responderme. Ojalá no tardéis mucho en publicar «The Heroin Diaries». Estoy muy seguro de que tendrá muchos compradores, entre ellos, yo… ¡Jejeje! Un saludo.

Deja tu comentario

Debes entrar para poder comentar.

Creo que es mucho mejor ser buen historietista que mal misionero.
Charles Schulz
Popsy